Continúan procesos legales contra dos exfuncionarios de Ugartechea Begué

Print Friendly, PDF & Email

09-villacamaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez manifestó que los procesos legales contra exfuncionarios de su antecesor Luis Julián Ugartechea Begué aún continúan, por lo que dejó entre ver que dos más podrían ser detenidos o llamados a rendir cuentas.

Esto al reconocer que el delito por el cual fue detenido la tarde de ayer Candelario Hernández Díaz ex jefe de Personal no es grave, pero que se continuará con los procedimientos necesarios.

Precisó que el trabajador del panista podría solicitar su salida bajo caución sin embargo dijo que su administración continuará con la aportación de pruebas para deslindar responsabilidades por el delito de abuso de autoridad en la venta ilegal de plazas laborales y otros más.

El exdirector de Recursos Humanos, José Mario Vives Guerrero y el exdirector de Obras Públicas, David Prieto Flores son dos personajes más quienes tendrán que rendir cuentas ante las autoridades competentes.

El primero por la venta ilegal de espacios comerciales en la vía pública y el segundo quien no comprobó los recursos en la materia.

Sin embargo la administración de Villacaña Jiménez se encuentra en riesgo de un embargo por parte de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), por una deuda de 100 millones de pesos ante el incumplimiento de pagos de Ugartechea Begué.

Ante esta situación el edil priista aseguró que se trabajará para evitar repercusiones en otras áreas del municipio y que pudieran afectar directamente a los ciudadanos y ciudadanas.

Por otro parte la presumió que la calificadora HR raintings otorgó la calificación HRAA en tan sólo algunos meses de trabajo de su administración, luego de ubicarse en el HRA, lo que revela finanzas sanas en el municipio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info