Pese a que el pasado fin de semana el Gobierno del Estado junto con el municipio de Oaxaca de Juárez implementaron un operativo para retirar los puestos ambulantes del Centro Histórico y junto con ello el plantón magisterial que instalaron desde hace más de tres meses integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Este lunes nuevamente las y los maestros colocaron sus lonas y casas de campaña en el zócalo de la ciudad y sobre las calles Guerrero y Armenta y López, toda vez de que manifestaron que su lucha continúa hasta la abrogación de las pseudoreformas, la liberación de sus presos políticos y por una educación pública y gratuita.
En este sentido repudiaron, la represión que han emprendido los tres niveles de gobierno contra las organizaciones sociales que han alzado la voz para defender las pertenecías de las y los mexicanos.
“No, nos vamos a quitar pese al desalojo fallido del pasado domingo, hemos resistido los embates de una política de cerrazón y asesinatos… aquí seguiremos… luchando… sección 22 la única no hay dos”.
Ante esta situación las y los docentes le hicieron un llamado a integrantes de las organizaciones sociales y civiles así como a los padres de familia a solidarizarse con quienes coberturan dicho plantón para resguardar el mismo y evitar actos de agresión por parte de las autoridades estatales y locales.
Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info