La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que se mantienen en comunicación con todas las autoridades, a fin de garantizar la seguridad de las familias afectadas por la fuga de amoniaco en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
Señalaron que el sello de la ruptura del ducto petrolero quedaría terminado en su totalidad para este lunes, de acuerdo con los técnicos de Pemex.
La comunidad de Donají, una de las afectadas, se reunió con mandos militares y de Pemex, así como con autoridades municipales de la zona y responsables del área municipal de Protección Civil para mantener la coordinación y superar la emergencia.
Al menos 200 personas de Donají fueron desalojadas por la fuga de amoniaco, en este sentido el agente municipal de Donají en Matias Romero Rafael Castillejos, manifestó que no han llegado apoyos suficientes para la comunidad.
Policías locales mantienen labores de vigilancia en Donají y Tolosita para evitar robos en las viviendas abandonadas, mientras que el Ejército Mexicano se encuentra en la zona realizando labores de patrullaje.
Diana Méndez