Continúan las investigaciones del incendio en la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

El Gerente de la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz en la región del Istmo, Ing. Arturo Recio Espinosa, confirmó que Erick Martínez Rodríguez de 26 años de edad y Mariana Bailón Sánchez de 21 años de edad de la empresa Eseasa y Pesado Transport, subcontratada por la compañía ICA para el aprovechamiento de residuales, fueron quienes fallecieron en la explosión e incendio en la planta II de la Refinería.

Mientras que otra persona más, Julian Meléndez de 25 años, resultó lesionado y se encuentra en el IMSS en la Ciudad de México recibiendo atención médica, a la par de que comentó que continúan las investigaciones para establecer en dónde y qué fue lo que originó el incendio.

Precisó que si bien, el acceso para la supervisión es muy restringido, se mantienen pláticas con las autoridades estatales de lo que se realiza, toda vez que hay protocolos de seguridad para dar respuestas inmediatas ante la magnitud de la emergencia.

Recio Espinosa, indicó que el personal contra incendios al llegar al área de la conflagración, se visualizó qué ocurrió sobre las calles 10 y 13 de la Refinería, en el ataque se confinan, y se hace la evaluación de las plantas aledañas como es la planta de destilación primaria y vacío 2, y de gasolinas limpias para evitar mayores daños.

Señaló que el punto de inicio todavía no se conoce, por lo que continúan las diligencias para saber con exactitud qué ocurrió, agregó que en el ataque tuvieron que meter más bombeo en la parte del desalojo del agua, lo que originó una ruptura a nivel de playa por la potencia que se utilizó, derivado de esto, emprendieron acciones de limpia de estos sólidos y de la reparación del tubo emisor.