Continúan las evaluaciones a licenciaturas de la UABJO

Print Friendly, PDF & Email

La Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se encuentra a la espera de la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), toda vez que ha completado la recopilación de evidencias e integración de expedientes indicados en los parámetros establecidos, para someter a evaluación los programas de estudio de las licenciaturas en Biología y Computación.

En este sentido, la directora de la institución, Ishtar Gemma Hernández Calvo, dio a conocer que se ha trabajado de forma colegiada con los académicos y personal administrativo, de tal forma que se ha concluido esta etapa y solo se espera la valoración del rediseño curricular de ambas licenciaturas.

Agregó que la actualización de los planes de estudio, contemplan las bases científicas, tecnológicas, éticas y humanísticas, con una amplia visión, creativa, emprendedora, con la intención de que los estudiantes puedan desarrollar y aplicar competencias aplicables a  diferentes ámbitos laborales.

Así también, se busca que los profesionistas se integren a espacios multidisciplinarios para contribuir al desarrollo y aporte del conocimiento, en pro de una mejor calidad de vida, cada uno desde su especialidad.

Referente a las otras dos licenciaturas que se imparten en la Escuela, consistentes en Matemáticas y Física, la directora comentó que se avanza ya en el rediseño del Plan de Estudios, así como en la elaboración de estrategias de apoyo, encaminadas a la autoevaluación programática.

Al mismo tiempo, el personal administrativo trabaja en la estructuración de los reglamentos internos de la Escuela, así como en la elaboración de manuales de funciones, en base a la formalidad y especificación de actividades  en beneficio de la prestación de servicios a su comunidad estudiantil.

De esta forma, la Universidad continúa su trabajo en relación a la evaluación y autoevaluación educativas, con el ánimo de lograr posicionarse como la mejor institución de educación superior en el sureste del país, con la fortaleza de ser la más importante de la entidad oaxaqueña atendiendo a más del 60 por ciento de la matricula estatal.