Continúan en “stand by” obras de la presa “Paso Ancho”; aun no se reporta pago de multa

Print Friendly, PDF & Email

21-pasoLa Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), dio a conocer que hasta el momento continúa en “stand-by” el caso de la suspensión de las obras de la  Presa “Paso Ancho” en la Sierra Sur de Oaxaca, por incurrir en diversas irregularidades ambientales.

Entrevistado al término de la reunión que funcionarios federales sostuvieron en palacio de gobierno con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, el delegado estatal de la profepa, Nereo García García, dijo que hasta el momento no ha recibido la notificación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), sobre el pago de la multa aplicada a la empresa Tradeco Infraestructura S. A. de C.V.

El funcionario explicó que de manera conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAT), se determinó aplicarle una multa de 291 mil 420 pesos a la empresa constructora  por daños a una superficie de 20 mil 174 metros cuadrados de bosque, colocando los correspondientes sellos  de clausura en las obras.

Desde el pasado 15 de abril, la obra quedó suspendida y los sellos serán retirados una vez que la empresa cumpla con el pago de la multa y realice el trámite correspondiente de autorización de cambio de uso de suelo y repare los daños provocados a la ecología, reforestando la superficie afectada.

Agencia JM