Docentes de los Telebachilleratos Comunitarios en el estado, quienes mantienen tomada las oficinas de Coordinación ubicadas en la colonia Reforma y en la colonia El arenal, exigieron nuevamente la renuncia del director general, Jorge Vilar Llorens, quien dijeron nunca ha permitido dialogar y buscar soluciones para la mejora del subsistema.
Apuntaron, que también su protesta es para exigir sus pagos que no han sido efectuados desde el pasado mes de junio del 2016, a la par de que refirieron que los contratos son confusos y se expiden de manera irregular ya que mientras algunos firman un mes, otros 2 meses, tres meses o 6 meses y en realidad se desconocen como se otorgan.
Señalaron, que los cambios de adscripción son a conveniencia, no existen requisitos que te indiquen la forma de solicitar un cambio de plantel, asimismo abundaron que quienes decidieron alzar la voz han sido despedidos de manera injustificada.
“Hay muchas irregularidades en los telebachilleratos, Vilar Llorens tiene un trato irrespetuoso, déspota, autoritario, antiético y antiprofesional, con la base trabajadora”.
Finalmente emocionaron, que pese a que el lunes 9 de enero, se tuvo el primer acercamiento con el Gobernador Alejandro Murat, seguirán con sus movilizaciones hasta que sus demandas se hagan efectivas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info