Mujeres Triquis que mantienen un plantón frente al Museo del Palacio, denunciaron que cuatro personas, dentro de ellas una menor de edad, siguen en calidad de desaparecidas en la región Triqui.
En conferencia de prensa, la mujeres desconfiaron de la recomendación que emitió la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca (CDDHO) a la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Publica, Secretaría de Salud, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para garantizar la seguridad y estabilidad en San Juan Copala.
Después de realizarles una inspección médica a las mujeres que se instalaron en huelga de hambre desde el 20 de septiembre, denunciaron que su estado de salud se va agravando cada vez más y consideraron que al gobierno del Estado estas acciones no le importan.
Recordaron que por la tarde realizarán una movilización de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad, para exigir respeto a la autonomía de San Juan Copala, al tiempo que convocaron a organizaciones y sociedad civil a participar en estas movilizaciones.