Por cuarto día consecutivo deportistas paralímpicos continúan en plantón en la explanada de Santo Domingo de Guzmán para exigir la entrega de casi cinco millones de pesos como parte de su beca vitalicia.
Ante esta exigencia han tenido que sortear amenazas por parte de funcionarios menores de gobierno, las mentiras y la falta de acompañamiento del encargado de la política interna del estado, Héctor Anuard Mafud.
Cerca de cinco millones de pesos no han podido ser depositados anualmente a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), quien sería la encargada de distribuir los recursos a los 23 atletas de todas las disciplinas y de todas las discapacidades de manera anual.
“Existe un decreto impulsado por 34 diputados el 5 de febrero, firmado por un gobernador y publicado en el Periódico Oficial del Estado”, señaló uno de los quejosos quien sostuvo que ser un atleta paralímpico y obtener un triunfo para Oaxaca y el país no es sinónimo de una mejor calidad de vida.
Precisó además que al establecer un diálogo con Raúl Bolaños Cacho Cuè les explicó que el dinero no existe pese al compromiso realizado por la legislatura pasada, por lo que señaló que los ahora exdiputados se burlaron de ellos.
Ante esta situación, los atletas paralímpicos se declararon en plantón indefinido en la explanada de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
Carina García