Para contribuir a que mil 700 estudiantes de escasos recursos concluyan su educación primaria, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, realizaron la cuarta entrega de apoyos del programa Estímulos de la Educación Básica.
En el acto celebrado en el Centro Recreativo “El Columpio”, el munícipe y la presidenta del organismo asistencial, entregaron de manera simbólica mil 700 estímulos económicos; misma cantidad de despensas, igual número de pares de calcetas y calcetines.
En el acto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que todo el trabajo que el Ayuntamiento realiza es para dejar a la niñez el legado y las oportunidades que merecen.
Indicó que todos los estímulos entregados inciden de manera directa en su futuro, “porque se les dota de los elementos para seguir estudiando y les garantiza un mejor fututo no solo al municipio sino a un país”.
Aseguró que todas las acciones que se realizan en el municipio -con el respaldo de las y los integrantes del cabildo –está presente el objetivo común de construir mejores condiciones para la niñez a través de mejores áreas verdes, más iluminación, drenajes, pavimentaciones y luz eléctrica.
“Cada obra está pensada en las y los niños porque son nuestro mayor compromiso, porque lo que queremos es dejarles un entorno mejor”, expresó ante alumnos beneficiarios, padres de familia y los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco, Rodrigo González Illescas; las regidores Alina Gómez Lagunas, Rosa Silvia García Pineda y los regidores Francisco Jiménez Jiménez, Jesús Díaz Navarro y Álvaro Reyes Sánchez.
En su mensaje, la Presidenta del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, afirmó que estos apoyos permitirán que las y los niños no abandonen y finalicen su educación primaria.
Dijo que el mayor deseo del gobierno municipal es que la niñez esté mejor preparada, se superen y tengan acceso a mejores niveles de vida, “hasta hoy hemos atendido a la educación como prioridad, porque no hay mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos”.
Quevedo Arango explicó que el gobierno municipal hace lo que le corresponde, sin embargo los padres de familia también deben ser un impulso para que las y los niños sean más competitivos y con mejores oportunidades.
En representación de la niñez, la alumna del quinto grado, Ángeles Velasco Torres de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la colonia Miguel Alemán, agradeció los apoyos entregados, los cuales representan un motivo para seguir estudiando y dar su mejor esfuerzo, “gracias por preocuparse y ayudar a la niñez oaxaqueña”.