Integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantienen tomadas las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el bloqueo en la calle de García Vigil en el Centro Histórico.
En este sentido las y los empleados manifestaron que pese a las reuniones que han sostenido con las autoridades estatales en donde han llegado a algunos acuerdos, mantienen su jornada de lucha hasta que las peticiones se hagan verdaderas.
Asimismo precisaron, que por el momento han suspendido los bloqueos carreteros para no entorpecer las mesas de diálogo, sin embargo, mencionaron que la toma de las dependencias continúan como medida de presión.
Recordaron, que estas acciones iniciaron ante la negativa del gobierno estatal por atender sus demandas que tienen que ver con que el adeudo de 100 millones de pesos que se tiene en cuanto a los uniformes de este año sea en efectivo así como también el pago a terceros institucionales.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info