Por segundo día consecutivo empleados de la Dirección General de Notarías protestan en Ciudad Administrativa para exigir incremento a su salario que desde hace más de tres años no ha sufrido modificaciones a favor de los mismos.
A esta protesta que mantiene cerrado los edificios 3,4 y 7,8 se suma la denuncia de una serie de irregularidades por parte de los directivos del organismo que no permiten mejores condiciones para que los empleados realicen sus labores.
Martha Samaria Zaragoza, trabajadora de confianza del área expuso que desde hace tres años las autoridades se han opuesto al incremento al salario “a pesar de que hemos insistido desde hace mucho, no existe respuestas”.
Dijo que el consejero de la dependencia Víctor Hugo Alejo Torres ha amenazado a los trabajadores con destituirlos ante las protestas que han emprendido por lo que serían afectados unos 35 empleados de manera directa.
“Protección Civil incluso realizó un peritaje y exigió el cambio de archiveros de la dependencia de lo contrario los archivos podrían perderse”, alertó la mujer quien además señaló que existen otra serie de irregularidades.
La mujer pidió comprensión a sus compañeros ya que dijo que es necesario realizar este tipo de acciones ante la falta de respuestas a sus demandas y la capacidad de las autoridades por resolver la situación.
“No podemos continuar con esta situación es necesario exigir un incremento que nos merecemos”, dijo la mujer quien a pesar de las amenazas de despido dijo que continuarán con sus protestas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info