Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), cumplen dos días de huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ante la falta de atención a sus demandas.
En este sentido el vocero de esta fracción, Rufino Camarillo Cuestas, precisó que el día de ayer sostuvieron una reunión con las autoridades universitarias en donde estuvo presente el rector, Eduardo Bautista Martínez y el abogado general, Héctor López Sánchez, sin embargo, indicó el tema principal que tiene que ver con transparentar la nómina no tuvo respuestas favorables.
Precisó, que de todas sus peticiones esta es la más importante ya que han detectado más de 500 aviadores y personas que dan clases sin contar con el perfil que requiere cada licenciatura.
“No es posible lo que sucede en la universidad por eso es que estamos protestando, para mejorar la situación puesto que de seguir así el recurso nunca se aplicará de manera transparente” expresó.
Finalmente, López Sánchez, le hizo un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga en la solución de este conflicto que afecta a más de 25 mil jóvenes estudiantes.
Diana Méndez