Con el objetivo de prevenir los accidentes viales en calles y carreteras, derivados del abuso de la ingesta de alcohol, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), continúa con la implementación del Operativo Alcoholímetro.
Derivado de lo anterior, este viernes elementos de la Policía Vial colocaron de manera separada, dos puestos de control en la región de la Cuenca del Papaloapan y en Valles Centrales en seguimiento al acuerdo tomado con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).
El primer operativo inició en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, alrededor de las 19:00 horas, en donde se realizaron 14 pruebas y resultaron positivos ochos conductores que excedían los niveles permitidos de alcohol en la sangre para conducir.
De la misma manera en inmediaciones del área metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, se aplicaron 20 pruebas con lo cual se logró la sanción a 9 personas del sexo masculino, así como el mismo número de vehículos entre los que se encontraban taxis.
Como es marcado por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, las personas detenidas se hicieron acreedoras a 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que sus vehículos quedaron bajo resguardo de la Policía Vial.