El Municipio capitalino, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, sigue implementando el programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, el cual tiene como finalidad prevenir accidentes de tránsito, debido a la ingesta inmoderada de alcohol, además, de buscar disminuir el índice de accidentes viales relacionados con el consumo del mismo.
Como parte de esta estrategia, durante el mes de julio, se detuvieron a 35 conductores en estado ebriedad, mismos que fueron turnados ante el juez calificador, explicó el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil José Luis Echeverría Morales.
El servidor público indicó que el programa se lleva de manera aleatoria e itinerante en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca, con el fin de poder detectar a las personas que se desplazan en sus unidades en estado inconveniente.
Echeverría Morales, explicó que también se logró la detención de cinco conductores que provocaron accidentes en estado de ebriedad. Mientras que personal de la policía municipal, detuvieron a 52 personas en estado inconveniente.
Precisó que durante las festividades de la Guelaguetza, se intensificaron los recorridos de vigilancia, tanto en el Centro Histórico, terminal de autobuses, mercados públicos, parques y centros de diversión.
En tal sentido, el jefe policiaco reiteró su compromiso de continuar implementando este tipo de acciones orientadas a la prevención de situaciones de riesgo para los ciudadanos, reforzando el dispositivo alcoholímetro en la búsqueda de garantizar la salvaguarda de la población.
Por ello, exhortó a los conductores a hacer conciencia de las consecuencias y pérdidas humanas que puede atraer el ser omiso a las medidas de seguridad.
Por último, dijo son instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, garantizar la tranquilidad y paz social de la sociedad oaxaqueña.