Maestros de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan con su brigadeo en la capital del estado.
En este sentido indicaron, que el objetivo de esta actividad es concientizar a sus compañeros el porqué de su lucha, toda vez de que dijeron que actualmente sus convocatorias no han sido atendidas de manera totalitaria.
Con un módulo frente a Palacio de Gobierno, los docentes de Valles Centrales buscan lograr mayor participación de las y los maestros de las diferentes regiones de la entidad, así como de los padres de familia.
Asimismo mencionaron, que con esta actividad inician su jornada a la par de que precisaron que a partir del primero de mayo accionaran de manera contundente para una mesa de negociación con las autoridades estatales para el cumplimiento a sus demandas.
Toda vez de que argumentaron, que hasta el momento no han logrado la solución a sus peticiones de carácter social y laboral, entre ellas la libertad de presos políticos y la abrogación de la Reforma Educativa.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info