Por segundo día consecutivo Jubilados y Pensionados adheridos a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen su protesta en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que se ubican en la calle García Vigil, para exigir atención a sus demandas.
En este sentido apuntaron, que lo piden es el que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), les pague su prima de antigüedad, los bonos del 2015-2016 y que les otorguen seguridad social.
Asimismo refirieron, que tan sólo de la prima de antigüedad se les adeuda aproximadamente 500 millones de pesos a la par de que dijeron que hasta el momento son 15, 995 los afectados, sin embargo, conforme pasa el tiempo se van sumando más personas.
Lamentaron, que a más de 8 años de su jornada de lucha el Gobierno del Estado no muestra interés por por atender su problemática por lo que dijeron que seguirán movilizandose.
“Este tema ha sido tomado en las mesas de negociación de la sección 22 y autoridades estatales pero existe una cerrazón total para darnos solución”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info