Por segundo día consecutivo, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) protestaron en sus oficinas que se ubican en avenida Universidad para exigir atención a sus demandas.
En este sentido indicaron, que su movilización es porque no se ha cumplido con el pago a terceros, entre los que se encuentran el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ( INFONACOT) y del Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.), situación que los preocupa debido a que forma parte de su patrimonio.
Mencionaron, que tienen conocimiento que desde la primera quincena de noviembre de 2017 se dejó de cumplir con las responsabilidades, lo que ha provocado que las deudas se incrementen por los intereses.
Argumentaron, que necesitan una mesa de diálogo con las autoridades estatales para resolver esta problemática, toda vez de que dijeron que los únicos responsables de esta situación son los funcionarios que han estado al frente del COBAO ya que a los trabajadores les llega su descuento en tiempo y forma.
Finalmente precisaron, que de no ser atendidos y por lo tanto no tener respuestas favorables a lo que solicitan tendrán que intensificar su protesta.
Diana Méndez