El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez presumió la competitividad del instituto político en materia electoral al señalar que este “ha sido uno de los artífices de la transición en el país”.
Al asegurar que los 25 años de la creación del Sol Azteca, no deben ser de triunfo o celebración toda vez que aún falta por hacer.
Sin embargo, aseguró que al margen de las diferencias que existen al interior del partido, se ha logrado la transformación democrática, no sólo de Oaxaca sino también del país.
“Fuimos señalados como los violentos, cuando los muertos, los desaparecidos fueron y han sido los militantes de nuestro instituto político”, dijo al señalar que a pesar del conflicto del 2006 la izquierda nunca desistió para lograr la transformación en la entidad.
El PRD, ha sido el partido más importante de la izquierda mexicana; hoy gobierna 16.2 millones de mexicanos y el más importante es el Distrito Federal, Guerrero, Tabasco “el resultado ha sido bueno”.
“Permanecemos consolidados como un partido competitivo electoralmente, nuestra unión logró los cambios necesarias en Oaxaca a pesar de su costo”.
No perdamos la ruta, porque el PRD no sólo se reduce a resultados electorales “a pesar de la alternancia el poder sigue utilizándose como un instrumento de dominación, corrupción y demás”.
Por lo que dijo que es necesario que el partido genere un proyecto para combatir los viejos y nuevos retos de Oaxaca, pero además que el PRD no permita candidatos que no tienen que ver con el mismo y mantener su visión crítica ante los desaciertos de las autoridades.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info