Continua PGJE proceso de deportación, norteamericano cuenta con reporte por homicidio

Print Friendly, PDF & Email

15-deportadoLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, inició la Averiguación previa correspondiente por el delito de ROBO CON VIOLENCIA a un establecimiento comercial con razón social SUPER SIX, situado sobre la carretera Federal Cristóbal colon en jurisdicción del Municipio de Tlalixtac de Cabrera, en donde la víctima refirió el 07 de Febrero, sujetos del sexo masculino ingresaron y sacaron una pistola, la amagaron y exigieron el dinero de la venta del día.

Ante la situación entrego el efectivo producto de las ventas, mencionando que pudo ver que uno de los tres sujetos era al parecer de otra nacionalidad, ya que hablaba inglés.

Al avocarse al trabajo de investigación, el 11 de Febrero del año en curso, logro establecer el paradero de dos personas del sexo masculino, al primero le fue asegurada en la cintura una pistola de diábolos marca MENDOZA con la leyenda K-62AT.PEN.

En entrevista coincidieron en manifestar que utilizaban el arma para cometer robos a comercios y a transeúntes, y hacían en coordinación con una persona a quien conocían como LE WALKER, de origen Estadounidense.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Publico conocedor de los hechos en calidad de presentados para que declararan con relación a los hechos que se investigan.

Este 13 de febrero, personal de investigación logró la ubicación de la persona de origen Estadounidense que se hacía llamar LE WALKER. Estableciendo que su verdadera identidad es LELAND BRADLEY NEAL JR. Esto a partir de una identificación que portaba, expedida por el gobierno americano, mismo que fue presentado a declarar ante el representante social que conoce de los hechos.

Al consultar en la base de datos del Centro de Información y Acopio (CIA 1) de la AEI Referente a la persona de nombre LELAND BRADLEY NEAL JR. en comunicación con PLATAFORMA MEXICO, la persona citada resultó entre otros,  con una orden de detención vigente por ASESINATO, su víctima respondió al nombre de CAROL NEAL (esposa), hechos ocurridos el 11/08/2008, en el Estado de Kentucky Estados Unidos de Norteamérica.