La Procuraduría General del Justicia de Estado de Oaxaca, decidida porque los diversos sectores de la sociedad oaxaqueña, sean bien informados en materia de prevención del delito, continúa con el programa de orientación a través de talleres y conferencias.
Por ello la PGJE en coordinación con directivos del jardín de niños Colegio Educativo de Antequera, impartieron las conferencias de prevención del delito sobre diversos temas dirigidos a los padres de familia, y alumnado de segundo y tercer grado, en esta ocasión se dictaron los talleres la conciencia de ser padres, los derechos de los niños y de las niñas y prevención de abuso sexual.
En estos temas participaron como ponentes los expertos en cada materia, Teresa Carmela Félix Matías, Liliana Morales y Yolanda Santiago, dependientes de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos contra Mujeres por Razones de Género y de la Dirección de Derechos Humanos.
De la misma forma en la escuela primaria A. Carrillo, se ofrecieron los talleres denominados autoprotección, prevención del delito de extorsión telefónica y de secuestro, los cuales fueron dirigidos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de esta escuela primaria, teniendo como ponente al experto Luis Moisés Velásquez Cruz.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado, demuestra el interés por fomentar la cultura de la legalidad y la denuncia, así como el fortalecimiento de los valores cívicos en los padres de familia para que los inculquen a sus hijos.
Este tipo de actividades son promocionadas por la asesora del procurador, Mónica Zarate Apak, quien también coordina las ferias de Prevención del Delito a nivel estatal, con la finalidad que la ciudadanía se involucre y participe, evitando así actos delictivos.