Alrededor de 500 clínicas han suspendido la atención médica ante el paro de labores que mantienen unos 10 mil empleados de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Lo anterior en apoyo al líder sindical Hugo Sarmiento y a las constantes agresiones que ha sufrido el edificio de la gremial; el último de estos hechos se presentó la madrugada del lunes en donde un grupo de personas trataron de incendiar el lugar.
Por cuatro horas los trabajadores exigirán a las autoridades estatales y correspondientes el esclarecimiento de estos hechos de violencia que han dañado la vida sindical del gremio debido a que pretenden generar terror.
Desde las 13:00 horas y hasta las 16: 00 horas, alrededor de 10 mil empleados pararon actividades en las 500 unidades en toda la entidad oaxaqueña, por lo que dejaron de realizar citas médicas y atender a los pacientes. Sin embargo en el área de urgencias continúa el servicio de manera normal.
Esta actividad se realiza un día antes de la realización del Congreso Seccional, en donde se pretende realizar la renovación de la gremial.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info