Por segundo día consecutivo, trabajadores regularizados de la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO) mantienen su paro de labores en Centros de Salud y Hospitales en la entidad, ante la falta de pagos.
En este sentido, las y los inconformes quienes la tarde del lunes protestaron dentro de sus oficinas ubicadas en la avenida Independencia y J.P. García, exigen su quincena la cual dijeron, ya la trabajaron, así como la segunda parte del aguinaldo.
Refirieron, que reactivarán los servicios que prestan hasta que se haga efectivo lo que solicitan, de lo contrario amenazaron con intensificar su protesta.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la información emitida por el titular de los Servicios de Salud, Juan Ramón Díaz Pimentel, en la dependencia se encontró una nómina alterada, al estar en ella mil 500 aviadores y 2 mil doscientos trabajadores de contrato a quienes ya se les fue rescindidos sus contratos.
Finalmente, Díaz Pimentel refirió que el retraso de los pagos es debido a que la fuente de financiamiento de sus plazas es a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca quien dará el recurso hasta el mes de febrero.
Diana Méndez