Por segundo día consecutivo trabajadores del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” se mantienen en paro de labores para exigir el pago del bono por parte de las autoridades estatales y federales, por lo que se ha afectado a decenas de pacientes quienes esperaban ser atendidos.
De acuerdo a los manifestantes, las autoridades adeudan cerca de 42 millones de pesos de ahorros capitalizables de empleados formalizados y regularizados, situación que provocó que este jueves se iniciará con un paro de labores administrativas pero que hoy llegó hasta el área de consultas.
A los empleados se les descuenta de manera quincenal un porcentaje importante de su salario que es manejado tanto por las autoridades estatales y federales y que al concluir el año se debe de pagar a manera de bono con intereses y con aportaciones extras por parte de ambos niveles de gobierno.
De acuerdo al representante la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Carlos Alberto Pérez Bautista el recurso debería de haber sido depositado este día pero no se ha registrado ni una sola transferencia bancaria por parte de las autoridades.
En este sentido dijo que si bien se encuentran en el cierre del ejercicio fiscal, el recurso de los trabajadores debería estar y no haber sido desviado a otras causas ajenas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info