Continúa operativo para recapturar a Óscar Mario López Cárdenas, reo fugado del penal de Tanivet

Print Friendly, PDF & Email

 


La evasión ocurrió la mañana del jueves 10 de abril, cuando el reo estaba en una cita médica en la Clínica del Valle, ubicada en Tlacolula. Horas más tarde, autoridades localizaron la unidad utilizada en la fuga en inmediaciones de Santa María El Tule. Además, este viernes se hallaron algunas prendas que pertenecerían al reo en la calle Díaz Ordaz, lo que podría ser indicio de su ruta de escape. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado su localización, ni la de su presunto cómplice.
Se ha reportado que podrían haber escapado a bordo de un vehículo tipo Jetta, por lo que su búsqueda se ha extendido con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Óscar Mario López Cárdenas fue detenido en 2019 por su presunta responsabilidad en el asesinato de Alexis Vite Martínez, estudiante de la Universidad del Valle de Puebla. De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el crimen ocurrió en febrero de 2016 al interior de un departamento en Lomas de Angelópolis. El hoy prófugo, en estado de intoxicación, habría obligado a su compañero a arrodillarse antes de dispararle en la cabeza y abandonar su cuerpo envuelto en una alfombra en la colonia Granjas del Sur.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita la recaptura del fugitivo.