Por segundo día consecutivo, agremiados del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO), protestaron en las instalaciones de la Dirección General del IEBO ubicada sobre Avenida Universidad en la ciudad de Oaxaca.
En este sentido, el secretario general de la gremial, Fredy Estudillo Montalvo mencionó que pese a que han mantenido un diálogo con las autoridades, no han logrado tener respuestas favorables.
Motivo por el cual, decidieron continuar con su movilización ya que el acoso laboral se está haciendo presente con el director general Francisco Salinas Huergo quien a toda costa pretende desaparecer el SEIEBO que ya cuenta con registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Nos citan a los que representamos al nuevo sindicato con la finalidad de ver nuestra situación laboral, en diferentes horarios, sin embargo nos dicen que renunciemos al sindicato, que nos vayamos a otro plantel y que después veremos. Pero no contaban que no íbamos a llegar solos y el director general salió corriendo por la puerta trasera, después salen con que fue error de dedo que el texto debería ser que nos citaban para ver sobre una constancia de situación fiscal”, precisaron.
Diana Méndez