Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron este jueves con una serie de acciones como parte de su segundo día de paro de labores en el estado de Oaxaca.
De acuerdo al itinerario magisterial, este día estarán acordonando la terminal de Autobuses De Oriente (ADO), asimismo también acordonaron el Centro Comercial Macroplaza, y el Congreso del Estado.
Toda vez que continúa la mesa de construcción en el Congreso del Estado con la participación del equipo Jurídico, la Secretaría de Asuntos Profesionales, el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección XXII y Legisladores.
A fin de que se retome en la Ley Estatal de Educación, el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca ( PTEO), desde una visión educativa crítica, popular y con respeto a los pueblos originarios.
Para los maestros y maestras, hasta el momento las respuestas a su pliego no han sido al 100 por ciento favorables, por lo que indicaron que están en la ruta, trabajando en las mesas de trabajo a nivel federal y estatal.
Diana Méndez