Hasta el momento se han registrado importantes avances en las pláticas conciliatorias entre representantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y los integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO), ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Al respecto, Daniel Jiménez Arango, Apoderado Legal de la UABJO, indicó que a pesar de que la revisión que se lleva a cabo es salarial, existe la plena disposición por parte de la Administración Universitaria para dar atención a puntos correspondientes a una revisión contractual.
En ese mismo sentido, el apoderado legal hizo patente el interés del rector Rafael Torres Valdez por resolver el emplazamiento a huelga mediante el diálogo y la concertación.
Del mismo modo, el funcionario dijo que la Administración es respetuosa de las manifestaciones sindicales, pero pidió no afectar con ellas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
Sobre la suspensión de labores promovida por el Sindicato en Ciudad Universitaria y otros inmuebles, el apoderado legal indicó que ésta fue acordada en la asamblea general de ayer miércoles y concluirá a las 15:00 horas.
Sobre las afectaciones, explicó que cerca de 18 mil estudiantes se quedaron sin clases y se suspendieron las actividades administrativas, de vinculación, investigación y difusión de la cultura.
Por último, expresó que la próxima plática conciliatoria fue fijada por las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el próximo 3 de mayo, a las 11:00 horas.