Continúa la protesta en el Hospital de Chalcatongo

Pobladores del Municipio de San Miguel el Grande, Santiago Yosondúa, y Santa Catarina Ticua, pertenecientes a la región de la Mixteca, continúan con su protesta en las instalaciones del Hospital de Chalcatongo de Hidalgo.

Lo anterior, ante la mala atención por parte del personal médico, falta de insumos y desatención por parte de las autoridades municipales y estatales.

En este sentido, mencionaron que los médicos Gustavo Porras Arias, Jovani Ruiz, la enfermera Claudia Lizeth y la jefa de enfermeras Dulce Ramos, así como otros 5 doctores más, son muy déspotas y groseros por lo que piden que los cambien a otro nosocomio.

Indicaron, que conscientes de que este hospital atiende a 18 comunidades de Chalcatongo, no están cerrando los accesos, solo mantienen su plantón a las afueras del edifico, en exigencia de la salida de los trabajadores.

Finalmente, señalaron que continuarán con sus acciones hasta que sean atendidos y escuchados por parte de los funcionarios encargados del área, de lo contrario no descartan en intensificar su movilización a la que se sumarán más municipios.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Continúa la protesta en el Hospital de Chalcatongo – Libertad-Oaxaca off