Diana Méndez
Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca, continúan con su jornada de lucha, por la desaparición de 13 de 14 fideicomisos. En este sentido, dijeron que el Poder Judicial de la Federación es garante de los derechos fundamentales, por lo que es inaceptable lo que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y las y los diputados federales de Morena, quieren hacer con este órgano jurisdiccional autónomo.
Cómo parte de su movilización nacional, los trabajadores se concentraron en diferentes cruceros de la capital del estado, manifestándose de manera pacífica, por lo que en cada alto muestran pancartas para denunciar la violación a sus derechos laborales.
Explicaron que la extinción de los fideicomisos impacta en las finanzas del Poder Judicial de la Federación, así como en el cumplimiento de diversas obligaciones patronales adquiridos tras varios años de lucha.
Comentaron que con la desaparición de estos fideicomisos, Morena busca debilitar al Poder Judicial de la Federación, por lo que le pidieron a López Obrador respetar los tres niveles de gobierno, ante cualquier cosa dijeron, debe de prevalecer la democracia, el poder no puede recaer en una sola persona.