Por quinto día consecutivo, catedráticos y estudiantes de la Facultad de Derecho campus edificio Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), continuaron con su jornada de lucha, por lo que nuevamente cerraron las vialidades en el centro de la ciudad y sigue la huelga de hambre de tres maestros.
En este sentido apuntaron, que lo que piden es que este campus se vuelca Facultad para mejorar la calidad educativa de esta carrera toda vez de que dijeron que Ciudad Universitaria está llena de porros.
Mencionaron, que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, es el único que puede autorizar esto ya que el Consejo Universitario está caduco, sin embargo, precisaron que Bautista Martínez ha argumentado que generaría un gasto extra.
“Quieren al Águila como director pues que ahí lo tengan, nosotros contamos con todo lo que se necesita para ser Facultad, sin que genere un costo, pero se niega a esto y por esa actitud seguimos con el problema”.
Finalmente le hicieron un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a que intervenga en esta problemática para no seguir afectando a las y los jóvenes universitarios.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info