Trabajadores del transporte público urbano de las empresas Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S.A. (Tucdosa), cumplieron 9 días en huelga, ante la falta de atención a sus demandas por parte de los concesionarios en especial de la presidenta del Consejo de Administración, Alejandra Gómez Candiani.
En este sentido apuntaron, que sus peticiones son básicas como el que se revise y se firme un contrato colectivo de trabajo, se les dote de uniformes, mejoras salariales y prestaciones de ley, que se quiten las barras detectoras y que se reinstale a sus compañeros despedidos de manera injustificada.
Lamentaron, que Gómez Candiani no quiera atenderlos pese a que sabe de las pésimas condiciones de trabajo, por lo que piden la intervención del gobierno del estado como mediador en este conflicto y se pueda dar una mesa de diálogo.
Asimismo las y los inconformes indicaron, que son alrededor de 100 camiones los que están parados, sin embargo, dijeron que pese a que hay chóferes que se quieren sumar a esta lucha, estos no pueden ya que están bajo amenazas por parte de sus patrones.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info