CEA continúa en mantenimiento de plantas de aguas residuales

El titular de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Oaxaca (CEA), Benjamín Hernández, manifestó que continúan con la rehabilitación y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento para Aguas Residuales (PTAR).

Comentó, que mantienen pláticas con los presidentes municipales, toda vez de que la mayoría no tiene el conocimiento de que el costo operativo de las plantas va a depender de ellos.

Así como también, el que se debe de trabajar en el drenaje y colector que lleve las aguas negras desde las comunidades hasta la planta.

Indicó, que aquellos municipios que tienen planeado construir una planta, primero deben de trabajar en el proyecto de drenaje y colector para que tengan su sistema, integran completo de saneamiento.

Benjamín Hernández, comentó que esto representa una gran inversión, por lo que hasta el momento solo hay 20 plantas que están operando de manera correcta y otras 20 que operan de forma deficiente.

Finalmente, subrayó que están diseñando una agenda para presentárselo al nuevo titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que este año la federación no designó mucho recurso para saneamiento.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
CEA continúa en mantenimiento de plantas de aguas residuales – Libertad-Oaxaca off