Continúa la atención a pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña tras inundación

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) “Dr. Guillermo Zárate Mijangos” sigue recibiendo atención y apoyo tras la severa inundación provocada por las intensas lluvias de la semana pasada. Según informó Manuel Maza Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno de Oaxaca, se han tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad y bienestar de los pacientes y sus familiares.

 

El funcionario destacó que, ante la emergencia, las autoridades estatales respondieron de inmediato, trasladando a los pacientes y familiares a áreas secas y solicitando apoyo de diversas corporaciones de seguridad y protección civil. Se llevó a cabo un triage para identificar y referir a los pacientes graves a otros hospitales, asegurando la continuidad de su atención médica.

 

Asimismo, los pacientes de consulta externa fueron evacuados, y aquellos que se encontraban en los albergues del hospital fueron trasladados a lugares seguros. Las acciones incluyeron también trabajos de desazolve en las zonas afectadas por las lluvias en la zona metropolitana de Oaxaca y un tequio para mitigar los daños en el HNO.

 

El traslado de pacientes al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño se realizó de manera ordenada y eficiente, garantizando la seguridad de los menores y sus familias en todo momento. La respuesta coordinada entre las distintas instituciones refleja el compromiso del gobierno estatal para enfrentar esta emergencia y asegurar el bienestar de los ciudadanos afectados.