Sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantienen su jornada de protestas ante la falta de respuestas a sus demandas laborales por parte de las autoridades del sector, por lo que esta semana arrancaron con la toma de las calles principales de la capital oaxaqueña.
De acuerdo a lo estipulado por los empleados, las avenidas cerradas son:
Miguel Cabrera esquina Nuño del Mercado, García Vigil a la altura de las oficinas del SAT, calle Violetas, a la altura de las oficinas de salud en la colonia Reforma, J.P. García e Independencia e Independencia esquina Crespo.
Con ello se exige el pago del bono de vida cara, que debería liquidarse antes de que culmine el año pero que las autoridades pretenden resolver hasta el mes de febrero.
Además de la salida del secretario de Administración David Concha Suárez a quienes acusan de una serie de actos de corrupción que ha beneficiado a sus familiares y más cercanos.
Ante ello, los empleados amenazaron con continuar con sus acciones de protesta. Desde hace días los inconformes han tomado edificios de gobierno y calles de la capital.
Los sindicalizados informan que hoy retiraran los bloqueos a las 20:00 horas en espera de las indicaciones de su líder sindical.
Omar Pérez