Continúa Grupo de Coordinación Oaxaca desarticulado bandas delictivas

El Fiscal General de Justicia en Oaxaca (FGJO), Rubén Vasconcelos Méndez, informó que en coordinación con la Policía Municipal, Federal y el Ejército Mexicano, detuvieron el pasado fin de semana a dos sujetos de una banda  delictiva, que tienen que ver con el asesinato del taxista del Sindicato Libertad en días anteriores.

Precisó, que con la detención de estos sujetos,  suman en total 25 delincuentes que se hacen pasar como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que líderea “El Cejas”, sin embargo, precisó que las investigaciones arrojan que no son miembros de esta agrupación.

Señaló, que el trabajo que ha hecho el Grupo de Coordinación Oaxaca, ha dado  resultados favorables, como el que se detengan a aquellas  personas que comenten actos ilícitos.

Asimismo el encargado de impartir justicia en Oaxaca, comentó que también se logró desarticular una banda de secuestradores que operaba desde hace varios años en la región de la Costa.

En esta región dijo, se presentaron denuncias sobre este tipo de hechos por lo que se dieron a la tarea de investigar a fondo hasta dar con los responsables. Vasconcelos Méndez, precisó que tienen números positivos en cuanto a la detención de feminicidas, por lo que varios han sido juzgados con sentencias condenatorias.

Finalmente reiteró, que todas las agencias de seguridad trabajan para compartir información, analizar el caso, e  implementar las estrategias en los operativos y así cumplir con el objetivo.

Diana Méndez

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Continúa Grupo de Coordinación Oaxaca desarticulado bandas delictivas – Libertad-Oaxaca off