Continúa exigencia de desaparición de Consejo de Judicatura por ser un “Elefante Blanco”

Con un presupuesto anual de 600 millones de pesos, el Consejo de la Judicatura Local ha sido considerado como un “elefante blanco” debido a que sólo ha afectado a los trabajadores del Poder Judicial en Oaxaca.

Los empelados protestaron a fuera del Congreso del Estado para exigir la desaparición de este organismo ante los nulos resultados a siete años de su creación.

La delegada de salas y juzgados foráneos, Norma García Gutiérrez precisó que al Consejo de la Judicatura Local se le asigna alrededor de 600 millones de pesos anuales, los cuales son desviados.

“Este organismo no sólo ha afectado a personal de base sino a todo el Poder judicial, así como a las personas que acuden a pedir servicios porque con el Consejo de la Judicatura debido a que se evita que ejerza justicia pronta y expedita”, señaló.

Los manifestantes señalaron a los integrantes del Consejo de la Judicatura de no conocer la situación de los juzgados y sus carencias, porque ninguno los ha visitado a pesar de la importancia que representan.

Los empleados con más de 10 y 20 años de servicio, expusieron que de lograr la desaparición de dicho organismo pedirán que el recurso que le era asignado vaya al mejoramiento del Poder Judicial.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Continúa exigencia de desaparición de Consejo de Judicatura por ser un “Elefante Blanco” – Libertad-Oaxaca off