Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de San Juan Teitipac mantienen retenido al edil Ezequiel Hernández, a quien acusan de un presunto desvío de recursos.
Los pobladores determinaron encarcelar al munícipe luego de realizar una asamblea general, en donde le exigieron un informe sobre los ingresos de la actual administración, sin embargo, no hubo respuesta por parte de la autoridad municipal.
Por lo que acusaron al munícipe, Ezequiel Hernández de encubrir al tesorero municipal, quien no ha entregado cuentas claras sobre el manejo presupuestal a la comunidad.
A través de videograbaciones que fueron exhibidas en redes sociales, se observa que ciudadanos reprochan al presidente municipal la falta de transparencia en el manejo de los recursos de la población.
Ezequiel Hernández fue llevado a los separos municipales y hasta el momento permanece retenido hasta que rinda cuentas ante los habitantes.
Los manifestantes advirtieron que iniciarán ante el Congreso local los trámites correspondientes para la revocación de mandato, debido a la opacidad de su administración.
Diana Méndez