Integrantes de la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) del Hospital Civil, informaron que continuarán con su paro de labores pese a que su dirigencia les notificó terminar con su protesta.
En este sentido el líder sindical, Alberto Vázquez San Germán, señaló que las autoridades estatales cumplieron con el pago a los médicos y enfermeras de contrato, sin embargo, no se les ha dado la certeza de que podrán seguir laborando en la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO).
Así como también indicó, que no les han informado sobre cuando se cubrirá la deuda que se tiene con los tercero institucionales y no institucionales
Precisó, que esta decisión la tomaron en asamblea general por lo que solo seguirán brindando el servicio de urgencias.
“La idea es clara y precisa no hemos obtenido los puntos verdaderamente trascendentales para nuestra jornada de lucha, sí es cierto que se nos pagó el salario de los compañeros regularizados y de contrato pero es una obligación del estado porque los trabajadores ya habían devengado esa jornada laboral… seguimos teniendo pendientes” expresó.
Finalmente Vásquez San Germán refirió, que a pesar de haber obtenido algunos resultados de sus peticiones, esto no resuelve la problemática de raíz, por lo que seguirán con su jornada de lucha.
Diana Méndez