Por segundo día consecutivo, el Presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM), Hipócrates Nolasco Cancino, continúa con su huelga de hambre, frente a las Oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos, exigiendo medidas cautelares para él y su familia debido a las amenazas de muerte que ha recibido.
Mencionó, que un grupo de empresarios que no pertenecen a esta agrupación pretenden imponer como presidente de este Consejo al titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) filial Oaxaca, Carlos Guzmán Gardeazábal quien es tío del Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.
Refirió, que Guzmán Cobián haciendo uso del poder que tiene por ser funcionario público, previo a la elección de este sábado, ha ordenado una serie de ataques, como el que clausuraran sus oficinas en la colonia volcanes.
Finalmente Nolasco Cancino, precisó que seguirá con su protesta hasta que sea atendido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.
Diana Méndez