Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No 106 de San Martín Mexicapam tomaron este centro educativo, lo anterior dijeron, ante la burla por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por seguir dejando que el Director siga con sus arbitrariedades.
En este sentido indicaron, que acudieron a esta instancia para pedir la remoción de Israel Mayoral Ramírez, por corrupto, además de cobijar a su hermano, quien ha sido señalado como acosador sexual de los estudiantes.
Sin embargo, el IEEPO en lugar de velar por las y los alumnos, protege al maestros al no actuar al respecto y atender su demanda.
Por tal motivo precisaron, tuvieron que accionar como medida de presión hasta que las autoridades resuelvan de inmediato esta situación que afectan la educación y la estabilidad emocional de las y los jóvenes.
Finalmente mencionaron, que desde que Mayoral Ramírez ha estado al frente de la escuela, se han cometido una serie de irregularidades como vicios académicos, robos, divisionismo y hostigamiento laboral.
Diana Méndez