Ante las repuestas mínimas que ha brindado la base patronal del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), a trabajadores sindicalizados, el emplazamiento a huelga continua latente para este 20 de mayo.
El coordinador Político del Movimiento Intersideral de Oaxaca, Javier Aluz Mancera, precisó que debido a que el sindicato de dicha dependencia estatal pertenece a su organización se ha dado seguimiento constante a la revisión contractual que presentaron los empleados.
“Hace un par de semanas se entregó el pliego petitorio rumbo a la revisión contractual en donde estamos demandando al instituto de la homologación salarial y el respeto a los derechos de los trabajadores”.
En esta tesitura se celebró la primera audiencia entre la base sindical representada por Alejandro Melchor y la base patronal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), por lo que ahora estamos en la revisión de las repuestas de los directivos, mismas que son insuficientes.
Sin embargo expuso que este 8 de mayo celebrarán la segunda audiencia en donde se esperan mejores repuestas.
Por otra parte comentó que participarán de manera combativa este 1 de mayo en la marcha programada por la Sección 22, para exigir q derechos en el marco del día del trabajo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info