Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), ampliaron su paro de labores ante la negativa por parte se las autoridades estatales para atender sus demandas.
Al respecto el secretario general, Mario Félix Pacheco, refirió que su exigencia tiene que ver con los pagos de las cajas de ahorro y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) que no se han hecho desde hace siete años.
Señalo, que pese a que se les fueron descontando vía nómina estos pagos, las autoridades del gobierno estatal, no cubrieron los montos correspondientes con las instituciones en donde se adquirió algún tipo de crédito.
Asimismo precisó, que la deuda supera ya los 500 millones de pesos, motivo por el cual decidieron movilizarse. Mario Félix Pacheco, señaló que al menos 20 hospitales de la entidad dejaron de prestar sus servicios a la par de que dijo que esto será por 24 horas en las áreas de consulta externa.
Finalmente indicó, que son más de doce mil los agremiados afectados quienes estarán protestando, y que permanecerán en asamblea permanente para valorar las acciones a seguir.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info