Salvador García
10:53 El conflicto por la falta de autoridades en el municipio de San Raymundo Jalpan, dio un nuevo giro, tras decretarse la desaparición de poderes se nombró un administrador municipal, sin embargo el pueblo no lo reconoció y creó su propio Consejo Municipal a partir de ese momento se vive en una indefinición política.
De acuerdo con el presidente del Consejo de Participación Ciudadana A.C. Miguel Castillo Cosme, desde la destitución de Adán Misael López Castellanos, el congreso facultó al gobierno estatal a nombrar a un administrador, puesto que recayó en Dámaso Nicolás Martínez.
Sin embargo un grupo de pobladores se negó a que despachara en el palacio municipal, esta misma gente dijo, pretende evitar la llegada del Consejo Ciudadano, con el objetivo de seguir detentando el poder, por lo cual amenazan a los trabajadores municipales.
En su momento Miguel Castillo Cosme, acusó a este grupo de personas de estar recibiendo recursos de individuos vinculados con la Coalición Unidos Por la Paz, incluso han movilizado a gente de Zaachila, Cuilapan y de colonias de la capital del estado.
En su momento indicó que realizaran las acciones necesarias para que la población no se deje engañar por personas ajenas a la población que solo buscan el enriquecimiento personal.