Este lunes tres de octubre nuevamente continúa la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) deja sin clases a más de 20 mil alumnos de las diferentes facultades en Ciudad Universitaria (CU).
En este sentido, las instalaciones continúan tomadas por un grupo de personas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), liderados por Taurino Amilcar Sosa Velasco y Luis Alberto Hernández Osorio, secretario de administración de la universidad y secretario general del gremio, respectivamente.
Asimismo los manifestantes señalaron que su principal demanda tiene que ver con la entrega de las aulas de la Facultad de Enfermería y Obstetricia que han permanecido tomadas desde hace varias semanas.
Refirieron, que esta facultad ha estado en posesión de un grupo de integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), por tal motivo exigen que dejen de afectar el desarrollo académico administrativo de enfermería.
“Estamos aquí porque lo que pedimos esto justo necesitamos que SUMA deje la facultad de Enfermería porque son ellos quienes están poniendo el desorden… no nos vamos a retirar ya que no hay voluntad por este sindicato para dialogar”.
Cabe mencionar que por esta situación el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez, no descarta en hacer uso de la fuerza pública para liberar los espacios.
Diana Méndez/ Libertas-Oaxaca.info