De acuerdo con la delegación regional de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec, continúa el bloqueo en la carretera Transístmica 185, kilómetro 195 frente al motel Santa Teresa en Matías Romero.
En este sentido el señor Alfredo Colmenero Muñoz, manifestó que el cierre a la circulación que emprendieron familiares y amigos desde hace más de 5 días, es para exigir justicia por el asesinato de su hijo Alfredo Colmenero Delgado, toda vez de que dijo que el juez ordenó liberar al presunto responsable de este hecho lamentable.
Mencionó, que hace 4 años el joven fue secuestrado y asesinado por Javier S.S., quien después junto con otras dos personas fue detenido y trasladado al penal de Tehuantepec, sin embargo, hace una semana los jueces determinaron liberarlo por falta de pruebas.
Colmenero Muñoz precisó, que ya tuvieron contacto con el Fiscal General de Justicia en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, pero el funcionario les dijo que ya no está dentro de su competencia, por lo que piden hablar con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) Raúl Bolaños Cacho.
Cabe mencionar que por este bloqueo no hay paso para el estado de Veracruz ni para Tuxtepec, por lo que cientos de vehículos se han quedado varados y otros más buscan vías alternas para llegar a sus destinos.
Diana Méndez