Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Sección 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), bloquean la calle de J.P. García en el centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Lo anterior, para exigir que sean atendidas sus demandas, ya que señalaron que dentro del área de Enseñanza y Calidad, la directora, Sandra Barceló, presuntamente ha violentado los derechos laborales de 5 trabajadores y el contrato colectivo de este gremio.
En este sentido, el secretario general de esta sección, Mario Aguilar Ramírez Paz, manifestó que ante la nula atención por parte de la Secretaria de los Servicios de Salud, Alma Lilia Velasco, continúan con su protesta, hasta que se dé el diálogo.
Los trabajadores sindicalizados, llegaron a sus oficinas centrales, donde atravesaron una camioneta blanca y colocaron algunas cartulinas pidiendo atención a sus peticiones y la instalación de una mesa de trabajo.
Por su parte, el subsecretario general de los Servicios de Salud del estado, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, dijo que las denuncias de los trabajadores ya fueron recibidas, sin embargo, como parte del proceso de investigación, se les han solicitado las pruebas correspondientes para darle continuidad al expediente, las cuales no han presentado, precisó que la institución no cederá a los chantajes.
Diana Méndez