De nueva cuenta, vecinos de la colonia González Guardado, bloquearon el crucero de la “Y”, ocasionado un severo caos vial evitando que los carros recolectores de basura puedan llegar a su destino final.
Los vecinos de la colonia Guillermo González Guardado le piden al Gobierno del Estado el recurso correspondiente para la ejecución de la obra de agua potable.
Los inconformes dijeron que son tres millones de pesos los que aún no les han dado para terminar el proyecto de agua potable, por lo cual exigen a las autoridades atender su petición, ya que con esta obra se beneficiará a más de 4 mil habitantes.
Por este bloqueo, elementos de la policía vial realizaron diversos cortes a la circulación en la carretera federal 175 Oaxaca – Puerto Escondido, desafortunadamente peatones y automovilistas sufren los estragos de este cierre sobre la carretera federal.
Por esta situación, los municipios de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, suspendieron su servicio de recolección de basura ya que no hay paso al relleno sanitario, por lo que se exhorta a los ciudadanos a no sacar la basura a las calles.