Con el propósito de ayudar a grupos vulnerables en situación de pobreza extrema, el Comité del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, continúa con el Programa de Entrega de Despensas a través de su Unidad de Asistencia Social.
El esquema de ayuda establecido desde el pasado mes de abril por la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, ha beneficiado hasta la fecha a más de 400 personas que mensualmente acuden por su despensa.
Patricia Reyes Vadillo, responsable de la unidad, mencionó que la intención del programa es brindar a las personas de escasos recursos, un apoyo para su manutención, ya que el 90 por ciento de los beneficiarios son adultos mayores sin familia ni personas que puedan hacerse cargo de ellos.
“También tenemos personas con alguna discapacidad en situación de pobreza extrema, previamente se les hace un estudio socioeconómico, además de determinar que no son beneficiarios de algún otro programa federal o estatal”.
La despensa que el DIF Municipal entrega a los beneficiarios consta de arroz, frijol, sal, azúcar, leche en polvo, latas de atún en agua, bote de aceite, pastas para sopa, paquetes de galletas, bolsa de café en polvo, paquete de papel sanitario y jabón en pasta.
Reyes Vadillo mencionó que los alimentos que son entregados a las y los beneficiarios, fueron seleccionados para que tengan una dieta balanceada y nutritiva, tomando en cuenta sobre todo, su edad.
Finalmente mencionó que la unidad a su cargo se encuentra realizando las gestiones necesarias para incrementar el número de personas beneficiarias.