Con el objetivo de preservar las áreas patrimonio del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con el programa Rescate de espacios públicos, con la colaboración de estudiantes de las preparatorias La Salle y Blaise Pascale.
Durante las últimas semanas, el jardín principal del Museo del Ferrocarril ha sido punto de atención en las labores de rehabilitación, por lo que la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, participó en la siembra de árboles.
Ante más de 30 jóvenes que forman parte del programa con el cual cumplen su servicio social, Martínez Arnaud destacó la importancia de conservar los lugares que forman parte de la historia de Oaxaca.
Señaló que para el DIF, es de gran importancia realizar este tipo de programas que sirven de manera constante al aprendizaje, a la convivencia y a la protección de lugares con historia.
Posteriormente, sembró árboles acompañada además de la directora del Museo del Ferrocarril, Yadira Rodríguez Martínez; de la directora del Instituto Blaise Pascale, Laura Bello; así como de los profesores encargados del área de servicio social de ambas instituciones educativas, Enriqueta Pérez y Teocalli Cruz.
En su momento, la coordinadora del programa Rescate de espacios públicos, Dibia Marrufo López, señaló que las y los jóvenes realizan el servicio social los días sábado por la mañana, el cual les brinda la oportunidad de convivir y ayudar en la conservación de lugares que necesitan atención constante, promoviendo con ello la conciencia social y el compromiso con la sociedad.